domingo, 14 de agosto de 2011

Psoriasis en el cine (II)

La sengunda película que rescato para este ciclo de Películas con Psoriasis, es "El Detective Cantante" (The Singing Detective), obra dirigida por Keith Gordon en EE.UU. en el año 2003 y que está basada en una serie que la BBC emitió, en la década de los 80 en el Reino Unido, con el mismo nombre y compuesta por 6 capítulos.

"El Detective Cantante"

El protagonista es Dan Dark (Robert Downey Jr.), un fracasado escritor que se encuentra ingresado en un hospital, sin poder apenas moverse, producto de una severa psoriasis. Además mantiene un trato lamentable con todo el personal del hospital y con su mujer (Robin Wright Penn).
Mientras permanece permanece postrado en la cama del hospital se deja llevar por su imaginación, mezcla quizás de alucinacioens por los fuertes fármacos, para ir continuamente dando saltos entre una historia de detectives, donde él mismo es el protagonista, y otra donde revivirá recuerdos de su infancia.

En mi opinión, es unan película muy recomendada por su buen reparto y por ser muy imprevisible. Es bastante peculiar y surreal donde las haya, con una mezcla de musical, drama familiar y pinceladas de comedia.

Robert Downey Jr. es más conocido por su actuación en "Chaplin" (1993), "Zodiac" (2007) o "Sherlock Holmes" (2009), entre otras.
Robin Wright Penn también fue coprotagonista en Forrest Gump (1994).

Autor:  Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario