viernes, 26 de mayo de 2017

Estudio encuentra 16 marcadores genéticos relacionados con la psoriasis.


En mayo de 2017 se publicaron, en la revista Nature Communications, los resultados de un estudio dirigido por James T. Elder, profesor de Dermatología en la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (EE.UU.).

Este estudio se ha convertido en el mayor meta-análisis de los estudios de asociación del genoma completo para la psoriasis, computándose variaciones genéticas de ocho cohortes y 39.000 pacientes.

Gracias a este estudio se han identificado 16 marcadores genéticos susceptibles con la psoriasis, alcanzando la cifra de 63 loci asociados a la psoriasis, de los cuales 47 están asociados al riesgo de psoriasis en individuos de origen europeo.



Large scale meta-analysis characterizes genetic architecture for common psoriasis associated variants. Nat. Commun. 8, 15382 doi: 10.1038/ncomms15382 (2017).


Autor: J. C. Delgado
mundopsoriasis.blogspot.com.es

3 comentarios:

  1. Un estudio de grande interés. Se deberían hacer más al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Sería positivo si. Las asociaciones de pacientes deberían tratar de aumentar el número de estudios contra esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar