lunes, 25 de julio de 2011

Psoriasis en el cine (I)

La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta a la piel y que no es ajena, como no, al  mundo del cine.
Existen varias películas, de las que iré hablando, que plasman esta enfermedad. Creo que son recomendables y que, para los que padecemos psoriasis, nos resultarán muy curiosas y con algunos detalles, incluso, nos veremos identificados.

Maybe Babe



Empiezo esta serie de artículos cinéfilos con la película, del Reino Unido, "Maybe Babe" creada en el año 2000 por el director Ben Elton y que trata de una comedia adaptada de su propia novela "Inconcebible" (1999).




En España, al traducirla, le cambiaron el título por el de “Como hacer bebés”.






Los protagonistas, que son el actor Hugh Laurie (conocido actualmente como el Dr. House) y la actriz Joely Richardson son, en esta película Sam y Lucy, un joven matrimonio que busca tener un hijo. Al no conseguirlo recurren a la inseminación artificial. Al no tener éxito este sistema, al igual que otros, la relación de pareja se va deteriorando y a él, que es guionista, se le ocurre escribir su autobiografía para llevarla a la pantalla. A Sam (el protagonista) tras un episodio de estrés, le aparecerá psoriasis. En esta película también aparece Rowan Atkinson (Mr. Bean).
El director de esta comedia, Ben Elton, ya habíamos hablado en otra ocasión, padece también psoriasis en la vida real.
Autor: Juan Carlos Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario