jueves, 10 de febrero de 2011

Famosos con Psoriasis (I)

La semana pasada se celebró el día mundial contra el cáncer (04 de febrero) y algo que me pareció muy curioso es que en los medios de comunicación no dejaban de hacer alusión a famosos que padecen o han padecido esa enfermedad.

Parece estar demostrado que famosos como Patrick Swayze (cáncer de páncreas), Michael Douglas (cáncer de garganta), Lolita Flores (cáncer de útero), Robert de Niro (cáncer de próstata), Kylie Minogue o Luz Casal (cáncer de mama), Rod Steward (cáncer de tiroides), Lance Amstrong (cáncer de testículos) y un largo etcétera de famosos, son un claro referente de superación para los que actualmente sufren de cáncer.

            Como este blog pretende informar sobre la psoriasis, aquí va un primer recopilatorio, de también una larga lista, de famosos con psoriasis.

-         Art Garfunkel, (nacido en 1941) cantante y actor estadounidense famoso por formar parte del duo “Simon & Garfunkel”.

Jason Donovan, (nacido en 1968), actor y cantante australiano. Conocido también por ser ex novio de Kylie Minogue.
        

-         Liam Gallagher, (nacido en 1972) músico y compositor británico, conocido por ser ex integrante del grupo Oasis.

-         Leann Rimes, (nacida en 1982) cantante estadounidense de música country y actriz. A los 14 años recibió un premio Grammy como artista revelación del año (1997). Padece psoriasis desde los 2 años. Llegó a tener el 80% del cuerpo con lesiones.


 -         CariDee English, (nacida en 1985)  modelo de EE.UU. con ascendencia sueco-noruega,  ganadora en el 2006 de la versión americana del programa Supermodelo. Padece psoriasis desde los 15 años. Llegó a tener el 70% del cuerpo con lesiones. Actualmente es una portavoz de la National Psoriasis Foundation. Heredó esta enfermedad de su madre.


Otros famosos con psoriasis.
          
¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?.- (Miguel de Cervantes Saavedra.)

Autor: Juan Carlos Delgado

6 comentarios:

  1. joder cuando van a encontrar una cura para la soriasis?Yo ya estoy DESESPERADA

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener paciencia, cada vez hay más estudios médicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si pero solo los que la padecemos savemos lo triste que es

      Eliminar
    2. Pues hasta que algun mandatario o persona poderosa tengan esta enfermedad. finaciaran o empezaran a investigar lo de esta grave enfermedad.

      Eliminar
  3. Sin duda hace falta más inversión económica en lo que respecta a la investigación contra la psoriasis pero creo que no es necesario esperar a que la gente poderosa quiera actuar, eso sí, su ayuda vendría muy bien.
    Pienso que nuestra actividad debería ser suficiente ya que la unión hace la fuerza. Es complicado pero se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar