lunes, 7 de marzo de 2011

Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artrítis Psoriásica. Entrevista

-     El certamen periodístico es una iniciativa de Acción Psoriasis en la que Abbott colabora.
Preguntas sobre el certamen a Acción Psoriasis:

          ¿Cómo se os ocurrió dicha iniciativa? La iniciativa surgió a raíz de observar artículos en periódicos y reportajes en radio y televisión sobre la psoriasis y la artritis psoriásica que no eran precisos, aludían a remedios milagro y en ocasiones alimentaban falsos mitos sobre la enfermedad. Por eso decidimos poner en marcha esta iniciativa y tratar, a través de ella, de fomentar la publicación y emisión de contenidos informativos veraces y con calidad periodística sobre las enfermedades no sólo entre los afectados sino también entre sus familiares y entorno social.  
-      ¿Qué supone para vosotros? Para Acción Psoriasis esta iniciativa supone una importante contribución a los pacientes. Si conseguimos ayudar a que los medios de comunicación sean rigurosos a la hora de tratar un temas complejos como la psoriasis y la artritis psoriásica, estaremos ayudando a desterrar los falsos mitos que existen sobre las enfermedades. Los más populares son que se trata de una enfermedad mortal, que se puede contagiar y que tiene curación.  
-      ¿Qué aceptación tuvo el año pasado (número de artículos recibidos)? El año pasado recibimos 10 candidaturas que encajaban en los criterios establecidos en las bases del certamen.
          Autor: Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario