miércoles, 7 de junio de 2017

Dermatólogos gallegos piden una rebaja en los fármacos contra la psoriasis

En junio 2017 se ha celebrado, en el hospital de Conxo de Santiago de Compostela (Galicia-España), la 46ª Reunión Anual de la Sección Gallega de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la cual ha estado centrada en el tratamiento de la psoriasis.

En dicha reunión participaron casi un centenar de expertos en dermatología que solicitaron una reducción del precio de los nuevos fármacos contra la psoriasis, con el fin de poder "garantizar la sostenibilidad de las prestaciones actuales".

Según defienden, los tratamientos biológicos son los mejores, más efectivos y con menos efectos secundarios, pero sólo los emplean en los casos más graves debido a su alto coste.

El doctor Hugo Vázquez, jefe del servicio de Dermatología del CHUS y presidente de la entidad organizadora, también advierte de la alta incidencia que presenta la psoriasis, que afecta a entre un 2% y3% de la población y donde uno de cada 5 de esos afectados es psoriasis moderada e invitando a inversión en la investigación contra la psoriasis.

Según la AEDV, de un reciente estudio se obtuvo que por cada euro que se invierte en psoriasis el retorno social es de cinco euros, por lo que se



 Mundo Psoriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario