sábado, 14 de mayo de 2011

Famosos con psoriasis (II)

Si en este mundo, aproximadamente entre un 2 y un 4% de la población tiene psoriasis, evidentemente habrá gran cantidad de famosos con esta enfermedad. A esto no escapa nadie.

Pienso que salir del armario y decir a los cuatro vientos que padeces psoriasis, no sólo es un alivio para el que lo padece, sino que tambíen es una importantísima ayuda para el resto de los que la padecen.

Así que voy a continuar, con esta segunda parte, de la extensa lista de famosos con psoriasis:

Vladimir Vladimirovich Nabokov (1899-1977) escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense. Famoso por su novela "Lolita" (1955). Falleció de una infección vírica.













John Updike (1932-2009) escritor estadounidense. Padeció psoriasis desde niño. Fue Premio Pulitzer en 1982 y 1991. Entre sus obras se encuentra “Las brujas de Eastwick” (1984), llevada al cine. En su novela "El Centauro" (1963) explica a través de un adolescente las sensaciones y sentimientos provocados por una enfermedad como la psoriasis. Falleció de cáncer de pulmón.









Gordon Lish, (1934) escritor estadounidense de obras como “Peru” y “Dear Mr. Capote”. Padece psoriasis desde la infancia.













Tom Waits (nacido en 1949) es un actor, cantante, compositor y pianista estadounidense. Estuvo nominado a los Oscar por su banda sonora, en la película de Francis Ford Coppola, “Golpe al corazón”.













Ben Elton  (nacido en 1959), comediante, escritor y director británico. Es el director de la película “Maybe Babe” basada en su novela “Inconcebible”. La película trata de un joven matrimonio, que aparentemente lo tiene todo, menos la única cosa que quieren: tener un hijo. El protagonista, en la película, padece psoriasis.













Autor: Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario