martes, 7 de junio de 2011

Famosos con psoriasis (III)

Por tercera vez, aquí os dejo un recopilatorio de gente famosa que padece esta enfermedad de la piel denominada psoriasis (del griego ψώρα, picor).
Un dermatólogo me dijo una vez la siguiente reflexión:
“Sabemos que en nuestro país, hay un 3 o 4% de personas que padecen psoriasis, eso quiere decir que de cada 100 personas 3 o 4 padecen psoriasis, lo cual significa que cada vez que salimos a la calle a trabajar, a comprar, o a cualquier cosa, nos vamos a encontrar con varias personas, paseando, que igualmente padecen psoriasis. Estas personas hacen, de forma completamente normal, su vida y no se les nota que padecen psoriasis, lo mismo que nos pasa a nosotros.”
Yo añadiría a esa reflexión, y al hilo de este artículo, que de cada 100 personas famosas (escritores, políticos, periodistas, deportistas, etc…) que vemos en la televisión, unos 3 o 4 padecen psoriasis.
En este artículo, para diferenciarlo de los dos anteriores, añado diferentes profesiones así como, por primera vez, a un paciente de España.


George Pérez (nacido en 1954) dibujante y escritor de comics estadounidense, de ascendencia puertorriqueña, ha confesado haber tenido hasta un tercio de su cuerpo con heridas.





Silvia Fernández Barrios (nacida en 1952) periodista argentina. Padece psoriasis desde los 18 años. Es la fundadora de (AEPSO) la primera asociación de Argentina sobre esta enfermedad.



Ana García Lozano, (nacida en 1964) española, Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, sobrina del cantante Manolo Escobar y muy conocida por ser presentadora en diferentes programas de televisión y radio.  Reconoció públicamente padecer psoriasis. 


Dara Torres,  (nacida en 1967) es una nadadora estadounidense. Torres es la primera nadadora estadounidense en competir en 5 olimpiadas y cuenta en con 12 medallas olímpicas. También es la primera olímpica en reconocer que tiene psoriasis. Según ha dicho, padece psoriasis desde hace más de 20 años. Actualmente también colabora con la Fundación Nacional de Psoriasis.

Miguel Pinto (nacido 1983) portero de futbol chileno que actualmente juega en el Atlas de Guadalajara (de la primera división de México) y en la selección de fútbol de Chile. Padece psoriasis desde los 16 años.





Continuara...

Autor: Juan Carlos Delgado 

2 comentarios:

  1. Hola, te añado un famoso con psoriasis que descubrí hace poco, es Pedro García Aguado (el presentador de hermano mayor) es un tío estupendo, siempre que he leído entrevistas de él me han gustado muchísimo,bueno, pues hace poco viendo su programa me dí cuenta de que tenía psoriasis; lo que es curioso es que estábamos viendo la tele 4 personas y yo, la única con psoriasis, fuí también la única que me fijé, lo cual corrobora la teoría de que somos los afectados, a veces, los que le damos más importancia.
    Enhorabuena por tu blog!!! me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, es cierto, sólo somos los que padecemos esto los que nos fijamos.
    Me pasa mucho, ir por la calle, en el trabajo o en la playa y fijarme en los codos, manos o rodillas de los demás, lo curioso es que veo más casos de los que nunca hubiese pensado. Para el resto de ojos, pasan totalmente desapercibidos

    ResponderEliminar