jueves, 4 de octubre de 2012

Desarrollan una aplicación que permite medir la severidad de la psoriasis y artritis reumatoide.

Pfizer Argentina (www.pfizerargentina.com.ar) acaba de presentar un nuevo software que permitirá calcular los score utilizados para diagnosticar la psoriasis y la artritis reumatoide (AR).

Las aplicaciones permiten calcular, de forma exacta, los puntajes de severidad utilizados en todo el mundo para estas enfermedades:
El PASI (Psoriasis Area and Severity Index) usado por los dermatólogos en pacientes con psoriasis y el DAS (Disease Activity Score) 28, por los reumatólogos en quienes sufren artritis reumatoide.

 

El software es gratuito, no tiene ningún prerrequisito para descargarlo y está a disposición, de forma ilimitada, de la comunidad médica en las distintas tiendas argentinas de los principales smartphones (App Store, para iPhone; BB App World, para Blackberry y Android Marketplace para todos los dispositivos que utilizan Android como sistema operativo).

Estas aplicaciones son las primeras de su tipo en castellano, y se pueden descargar tanto en el PC como en smartphones (tales como BlackBerry, Android y iPhone).

Para elegir el mejor tratamiento para la psoriasis y AR, el médico debe medir la severidad de la enfermedad de cada paciente a fin de controlar la evolución del tratamiento, para lo cual se utiliza los score PASI y el DAS 28.

Actualmente, calcular el score PASI se hace de forma  manual y requiere de más de 20 pasos y el DAS 28 requiere logaritmos naturales y raíz cuadrada.




Con esta nueva aplicación, el profesional médico puede dedicar más tiempo al paciente.

Pfizer (www.pfizer.com) es, con más 7 mil millones de dólares anualmente, posiblemente la compañía farmacéutica que más invierte en I+D (investigación y desarrollo).
Además cuenta con más de 150 años de experiencia, tiene 110.000 empleados y está presente en 180 países.


Autor: Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario