lunes, 1 de octubre de 2012

Un estudio, mediante encuesta online, detecta en pacientes con psoriasis, aislamiento, estigmatización y ansiedad.

30 de septiembre de 2012
LEO Pharma ha realizado el primer estudio internacional a gran escala documentado por datos cualitativos y cuantitativos para investigar el impacto de la psoriasis.
Los hallazgos relevan que los sentimientos de restricción, aislamiento, estigmatización y ansiedad se asocian con un alto impacto en la vida de los pacientes, y son más importantes que la gravedad del síntoma diagnosticado.
COPENHAGUE, (Dinamarca)
Los datos de la investigación sobre la carga de la psoriasis se presentaron este fin de semana en el 21 Congreso de la EADV en Praga (República Checa). Los resultados de la investigación, que incluyeron una encuesta online cuantitativa completada por 3.822 pacientes con psoriasis, mostraron que el 73% de los pacientes encuestados calificaron su psoriasis como un impacto moderado a alto en sus vidas[1].
Las personas que viven con psoriasis experimentan brotes que pueden resultar en la aparición de lesiones gruesas, rojas de piel escamosa en cualquier parte de su cuerpo[2]. La piel está a menudo dolorida y pica[2],[3], pero el estudio actual destaca que el impacto psicológico de la psoriasis pueden tener un impacto aún mayor en las vidas diarias de los pacientes [1].
Los factores analizados en la investigación incluyeron la influencia de la carga de síntomas, las relaciones de profesionales sanitarios (HCP), los factores del paciente y el impacto psicosocial de la psoriasis sobre en qué medida la psoriasis del paciente "dicta cómo vive su vida"[1]. Los factores que se asociaron más fuertemente con las actividades diarias fueron la estigmatización, el aislamiento y la ansiedad. Sin embargo, la gravedad del síntoma diagnosticado no fue un indicador significativo[1].
En cuanto a la investigación, el doctor Anthony Bewley, Whipps Cross University Hospital & Barts & the London NHS Trust, Reino Unido, dijo: "La realidad para los pacientes es que las relaciones de otras personas, ya sean reales o percibidas, pueden hacer de la vida una verdadera lucha. Necesitamos asegurar que preguntamos activamente a nuestros pacientes sobre estas cuestiones, y modificamos el tratamiento del modo pertinente. Pensamos continuar el análisis de este conjunto de datos, que creemos ayudará a individualizar el tratamiento".
"Los efectos físicos, psicológicos y sociales de la psoriasis pueden tener un grave impacto en la vida de las personas", dijo el director general y consejero delegado de LEO Pharma, Gitte P. Aabo. "Para dar a las personas con psoriasis la mejor oportunidad de mejorar su calidad de vida, necesitamos abordar las cuestiones que les afectan individualmente. La investigación de la carga de la psoriasis ayudará a los profesionales sanitarios a aprender más sobre el impacto de la psoriasis en las vidas de las personas y por tanto informar y ayudar a evolucionar la forma en que se trata la enfermedad".
Referencias
1.     Bewley A, Ersser S, Hansen M, Pevac C. Psychosocial and symptomatic burden of psoriasis for patients in Europe, the USA and Canada. Abstract presented at: EADV Congress, Prague, 27 - 30 September 2012 (ID number PRA12-0920).
2.     Basavaraj KH, Navya MA, Rashmi R. Stress and quality of life in psoriasis: an update. Int J Dermatol 2011;50:783-92.
3.     A.D.A.M. Medical Encyclopedia. Psoriasis. (Accessed May, 2012, at http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001470/.)
Contacto:
Helga Heyn  de  LEO Pharma
Tel: +45-26-29-41-97
E-mail: helga.heyn@leo-pharma.com
 Nota de prensa extraida de: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/leo-pharma/56611/

No hay comentarios:

Publicar un comentario