viernes, 28 de septiembre de 2012

Estudio, en fase II, de medicamento AIN457 (Secukinumab) demuestra buenos resultados en pacientes con psoriasis ungueal.

En el 21º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología que se está celebrando en Praga (Rep. Checa) entre del 27 al 30 de septiembre 2012, se han presentado los resultados de una fase II de investigación régimen de prueba del medicamento AIN457 (Secukinumab) con mejora en los signos y síntomas de la psoriasis ungueal.

Dr. Kristian Reich
Uno de los investigadores del estudio es el Dr. Kristian Reich, profesor de Dermatologia y Venereologia Alergologia en Hamburgo (Alemania).

El estudio ha sido doble ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo con 404 pacientes consiguiendo el objetivo primario de PASI 75 a las 12 semanas.
Fue diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de AIN457 en diferentes regímenes (semanalmente durante el primer mes, una vez cada cuatro semanas o dosis única) de 150 mg por vía subcutánea.

Según el estudio, administrado Secukinumab, en placas de psoriasis (de moderadas a severas) en las manos y/o pies, semanalmente durante el primer mes de tratamiento se reduce en un 54,3% de los pacientes frente al 19,2% de los pacientes con placebo, medido por el IGA (Evaluación Global del Investigador).
También se observó mejoría administrado una vez cada cuatro semanas, con 39,0% después de 12 semanas de tratamiento.

Positivos resultados también después de 12 semanas de tratamiento, cuando se administró cada semana durante el primer mes, en comparación con el placebo (40,8% frente a 1,6%, p <0,001), medida por el Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI). In this same treatment group, significantly more patients experienced improvements in pain and discomfort compared to placebo (36.2% vs. -1.5%) from baseline; and in anxiety and depression versus placebo (16.3% vs. 6.2%), as measured by EuroQol (EQ-5D)[8]. En este mismo grupo de tratamiento, significativamente más pacientes experimentaron mejoras en el dolor y el malestar en comparación con el placebo (36,2% vs% -1,5) desde la línea base, y en la ansiedad y la depresión versus placebo (16,3% frente a 6,2%), medido por EuroQol (EQ-5D).

Novartis (www.novartis.es), compañía farmacéutica que produce AIN457, con sede central en Basilea (Suiza) empezó a operar en España en 1997, aunque su presencia en nuestro país se remonta a 1917, con el Grupo Ciba-Ceigy, y a 1924, con el grupo Sandoz.

En 2011, el Grupo obtuvo unas ventas netas de 58,6 mil millones de USD (dólares de EE.UU.), mientras que aproximadamente 9,6 millones de USD (9,2 mil millones de USD sin incluir los gastos de depreciación y amortización) se invirtieron en I + D en todo el Grupo

AIN457
El AIN457 es un anticuerpo monoclonal totalmente humano inhibición de la interleucina-17A (IL-17A), una clave de citoquinas pro-inflamatorias. La prueba de concepto y estudios de fase II en psoriasis en placa de moderada a grave y las condiciones artríticas (artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante y la artritis reumatoide) han sugerido que AIN457 puede proporcionar un nuevo mecanismo de acción para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. Los programas de la Fase III de estas indicaciones potenciales están en curso, y los primeros resultados interpretables se espera que en el año 2013 para la psoriasis en placa de moderada a grave y en 2014 para las condiciones artríticas. Los estudios de fase II están también en curso en otras áreas, incluyendo la esclerosis múltiple.

Psoriasis
Aproximadamente el 2% de la población mundial, o los pacientes alrededor de 125 millones de dólares, se ven afectadas por la psoriasis en placas, una enfermedad crónica que se caracteriza por lesiones cutáneas gruesas y extensas, llamados placas, se sabe que causa comezón, descamación y dolor. Más de un tercio de los pacientes con psoriasis en placa de moderada sufren su forma grave.

Los pacientes con psoriasis de manos, pies y uñas soportan significativamente mayores discapacidades físicas que aquellos cuya psoriasis se limita a otras partes del cuerpo. Esto incluye la discapacidad funcional, sensación de ardor, sensibilidad de la piel, duración prolongada de la psoriasis y el riesgo de afección de las articulaciones e infecciones secundarias.

Se estima que afecta entre el 10% y el 55% de todos los pacientes con psoriasis, la psoriasis de uñas, pies y manos es muy difícil de tratar y con frecuencia requiere tratamiento sistémico como productos biológicos para mantener una adecuada respuesta clínica.

Durante el 2013 está previsto que se publiquen los resultados de la fase III con más de 3.000 pacientes de todo el mundo.

Autor: Juan Carlos Delgado


Otros estudios relacionados con Secukinumab:

No hay comentarios:

Publicar un comentario