lunes, 14 de enero de 2013

Estudiaran nueva pomada contra la psoriasis

Enero 2013

Según publica The Research Council de Noruega (www.forskningsradet.no), Avexxin (www.avexxin.com), una compañía farmacéutica con sede en Trondheim (Noruega), comenzará a principios de este 2013 las pruebas clínicas de una nueva pomada contra la psoriasis.

Esta nueva pomada contiene una molécula sintetizada basada en el ácido graso ácido docosahexaenoico (DHA), que pueden ser eficaces para inhibir la inflamación crónica asociada con la psoriasis.

Este tratamiento de la psoriasis consiste en un compuesto que, cuando se aplica a la piel, es absorbida por las células de la piel mucho de forma más natural que la mayoría de los otros ungüentos.

Según los investigadores de este estudio, la pomada podría se beneficiosa para otras enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide y la nefritis, una inflamación en los riñones.

Los ensayos clínicos siempre se extienden durante un largo período de tiempo pero, en este caso, al tratarse de una pomada de uso externo, será posible combinar fases de prueba 1 y 2ª.

Autor:
Juan Carlos Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario