jueves, 31 de enero de 2013

Famosos con psoriasis (IX).

Continuamos este listado  de famosos o celebrities con psoriasis (ya van 33).

Hay que tener en cuenta que sólo en España, padecen psoriasis más de medio millón de personas, por lo que no tenemos que extrañarnos nada si encontramos entre los personajes más conocidos a muchos con esta enfermedad.

La psoriasis, pese a no ser una enfermedad NO contagiosa, tiene todavía un alto estigma social que conlleva, al que la padece, a recurrir a todo tipo de astucias para ocultarla.

Con esta serie de “Famosos con Psoriasis” pretendo lo contrario, es decir, reivindicar el no tener que esconder la enfermedad nunca más.

El que no padece psoriasis debe ver, con estos personajes famosos, que sólo es una enfermedad, como otra cualquiera, crónica pero para nada contagiosa. El que padece de psoriasis debe ver que no está sólo, que somos millones de personas, en el mundo, los que tenemos esta enfermedad y que, además, no pasa nada por gritarlo a los cuatro vientos.

Stacy London
Stacy London, nacida en mayo de 1969 en Nueva York (EE.UU.), es asesora de moda y presentadora de televisión principalmente reconocida por ser co-conductora de What Not to Wear, programa en el que se somete a un participante a un cambio de apariencia. Ha trabajadopara Vogue y es imagen de productos para el cuidado del cabello Pantene, del detergente Woolite y de los jeans Lee. Ha reconocido tener psoriasis desde los 4 años y que su humor fue su mejor medicina.






Kris Jenner
Kris Jenner, nacida en 1955 en EE.UU.. Su nombre de nacimiento es Krsten Mary Houghton. Es una personalidad de televisión y empresaria estadounidense. También es mánager de su hijas (entre ellas Kim Kardashian, la cual también padece psoriasis) y la esposa de Bruce Jenner quien fue campeón olímpico de decatlón en las olimpiadas de verano de 1976 en Montreal. Estuvo casada con Robert Kardashian. Se divorciaron en 1990.
Kris junto a su hija Kim Kardashian


















Isabelle Caro
Isabelle Caro, (1982-2010) modelo y actriz francesa. Saltó a la popularidad, en el 2007, al protagonizar la campaña de publicidad “No a la Anorexia”, enfermedad que sufría desde los 13 años con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel ).
"Sé que es una foto impactante y quiero que impacte. Es una advertencia de que ésta es una enfermedad muy seria" decía Isabell sobre sus fotos de dicha campaña.
No debemos olvidar nunca a Isabelle, para que no se vuelvan a repetir más casos de anorexia. 
Isabelle Caro en "No a la Anorexia"
Jon Lovitz
Jon Lovitz, nacido en 1957 en EE.UU., es un actor y comediante estadounidense, reconocido por su trabajo en Saturday Night Live. Según llegó a escribir:
“Por la mañana, me despertaba a las escamas que cubren las sábanas de la cama y mi ropa. Dondequiera que fui, me dejó un poco de Jon Lovitz atrás ... no sólo en el buen sentido”.
Aquí podéis verlo en un vídeo hablando sobre su psoriasis.







Jerry Mathers
Jerry Mathers, nacido en 1949 en EE.UU., es un actor de cine y televisión. Según él:
“La psoriasis parece gracioso a las personas que no la tienen", dijo en una entrevista con EE.UU. Hoy en día. "Pero para aquellos que lo hacen, no es exactamente un asunto de risa."









 


Autor: Juan Carlos Delgado

8 comentarios:

  1. yo sufro psoriasis desde pequeña me lo diacnosticaron cunando tenia 6 años fuimos con miles de doctores y no una doctora me dijo que con ir al mar se ma quitaria la psoriasis y que frotara la arena en mis pies i manos y efectidamente se me quito tengo 11 años es doloso a mi se adria la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 14 años y hace 2 días me lo diagnosticaron y no es nada fácil y por lo contrario me prohibieron el mar, por que al parecer la adquirí cuando fui al mar...

      Eliminar
    2. en el mar? Te refieres a la psoriasis?
      Yo contrastaría con otro dermatólogo?
      Algo no cuadra!!

      Eliminar
  2. Padezco de psoriasis desde los 33 años. El medico me dijo que era una enfermedad poco estudiada. Que dejara los negocios porque me producía muchos Stress y su manifestación se notaria en la piel, produciéndome escamas blancas y picazón cutánea. Tome corticoides me dijo -me dejará secuelas?. le pregunte, si me dijo. Entonces no las tomaré, solo usare corticoides vía externa. Hoy tengo 67 años, cumplí todas mis metas y sigo con mi tratamiento externo. Solo deban tener la moral muy alta, que no le entren balas, la vida es bella... solo me cuido la cara y brazos, para que nadie se gane con mi mal. Me baño todos los dias en tina, para remojar la psoriasis y limpiar las escamas que dejan mis huellas por donde voy. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      gracias por contarnos tu experiencia.
      Efectivamente, es fundamental la hidratación de la piel.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo 14 y me lo diagnosticaron hace 2 días, me siento muy mal porque me da pena utilizar ropa corta o un poco escotada porque presiento que me van a mirar como un bicho raro.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pienso que no debes esconder tu piel.
      La psoriasis NO es una enfermedad contagiosa y, a tu edad, no debes tener complejos por ninguna enfermedad.
      Recuerda que la psoriasis la padecemos millones de personas, por lo que es más común de lo que piensas y, salvo casos muy graves, nos permite llevar una vida con toda normalidad..

      Eliminar
  4. pues tengo 14 años me la diagnosticaron a los 7 años solo es tener moral alta y un gran autoestima no dejes q te hagan sentir menos,no tengas miedo de ser y actuar conforme a quien eres

    ResponderEliminar