martes, 5 de febrero de 2013

Estudio demuestra que el medicamento Efalizumab (Raptiva®) es eficaz para la psoriasis.

Junio 2006

Según un estudio publicado en la revista, en junio del 2006, en British Journal of Dermatology, el medicamento Efalizumab (Raptiva) era eficaz y seguro para el tratamiento y control de la psoriasis en pacientes moderados y graves.

Este estudio, denominado CLEAR (CLinical Experience Acquired with Raptiva®), fue el primer ensayo clínico internacional, aleatorizado y controlado con placebo de Efalizumab.
Los resultados de la investigación, desarrollada durante 12 semanas sobre una población de 793 pacientes con psoriasis moderada a grave, fueron los responsables de la aprobación de Efalizumab en Europa.

En el estudio CLEAR participaron 7 hospitales españoles.

Los resultados revelaron que el 31,4% de los pacientes tratados con Efalizumab, una vez a la semana durante 12 semanas, alcanzaron una mejora del PASI 75 (mostraron al menos un 75% de mejoría en la superficie corporal afectada por la psoriasis) frente al 4,2% de los pacientes tratados con placebo.

Asimismo se observó que el 29,5% de los pacientes tratados con Efalizumab en el grupo de pacientes de alta necesidad alcanzaron el nivel PASI 75, en comparación con el 2,7% de los tratados con placebo.

 Según los resultados de la fase de extensión del estudio CLEAR, tras 24 semanas, se confirmó que la eficacia mejoró con el tratamiento continuado y que el perfil de seguridad se mantuvo.

En Febrero 2009, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó de la suspensión, descomercialización del medicamento Efalizumab (Raptiva®), en España.

Más sobre Efalizumab (Raptiva®):

Autor:
Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario