martes, 8 de enero de 2013

Estudio relaciona la rino-sinusitis crónica sin los pólipos nasales con la psoriasis.

Diciembre 2012

Según un estudio de la Universidad Médica de Taiwan (China) los pacientes con rino-sinusitis crónica sin pólipos nasales (RSCSP) tienen alrededor dos veces más de riesgo de padecer psoriasis comparado con la población en general.

El estudio fue creado por los doctores J.J. Keller, C.-S. Wu y H.-C. Lin y publicado en diciembre del 2012 en la British Journal of Dermatology.

La asociación refleja probablemente las anormalidades inmunológicas compartidas que son la base de RSCSP y la psoriasis.

Los científicos de que realizaron este estudio ficticio retrospectivo usaron la Base De Datos Longitudinal Taiwanesa del Seguro Médico. Determinaron a 13.242 adultos con una diagnosis de RSCSP y los correspondieron con 39.726 individuos RSCSP-libres del mando de género, de edad, y de nivelado similares de la urbanización.

Según los resultados del estudio, la tasa de incidencia de psoriasis durante los 5 años de seguimiento fue de 1,41 [95% intervalo de confianza (IC) 1.14 -1 · 71] por 1000 personas-año y 0,69 (95% CI 0 · 59-0 · 81) por 1000 personas-año para el estudio y la cohorte de comparación, respectivamente. Estratificado de riesgos proporcionales de Cox de regresión reveló que la razón de riesgo de psoriasis durante los 5 años de seguimiento para los sujetos con RSCSP en comparación con el grupo control fue de 2,01 (IC del 95% 1.54 -2 · 62) después de ajustar por mes ingreso, región geográfica, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades coronarias y la hiperlipidemia, la censura y los casos que fallecieron durante los 5 años de seguimiento.

RSCSP
es caracterizado por una reacción sesgada (Th) de la célula 1 del T-Ayudante y una inflamación predominante neutrophilic; semejantemente, la psoriasis es una patología Th1 que es con frecuencia comorbid con otras condiciones Th1.

La rinosinusitis crónica es la persistencia de síntomas durante más de 12 semanas o 4 episodios al año de rinosinusitis aguda.

Autor:
Juan Carlos Delgado






No hay comentarios:

Publicar un comentario