viernes, 9 de enero de 2015

Estudio revela que la psoriasis supone un costo de 135 mil millones de dólares al año en EE.UU.

Enero 2015

Según un reciente estudio, publicado el 07 de enero, en el diario JAMA Dermatology, la psoriasis produce hasta 135 mil millones de dólares al año en costos directos e indirectos.
Según este estudio, alrededor del 3.2 por ciento de la población de EE.UU. padece psoriasis.
Los paciente de esta enfermedad no solo tienen que soportar un importante gasto, a largo plazo, por la atención médica y tratamientos sino que existen otros gastos relacionados con la pérdida de productividad laboral y factores intangibles como la restricción en las actividades y una mala apariencia.

En este estudio, que ha sido liderado por la Dra. Elizabeth Brezinski de la Universidad de California en Davis (EE.UU.), se revisó 22 estudios para estimar el costo total anual de la psoriasis para los estadounidenses.

Del estudio se desprende que los gastos de la atención médica y de otro tipo asociados con la afección cutánea fueron de entre 112 y 135 mil millones de dólares en 2013.

Según el estudio, los costos directos de la psoriasis se situan entre los 57 mil millones de dólares y los 63 mil millones de dólares, y los costos indirectos (por ejemplo, los días en que se faltó al trabajo) fueron de entre 24 y 35 mil millones de dólares.

Otros problemas de salud relacionados con la psoriasis cuestan más de 36 mil millones de dólares, y tratar los efectos físicos y mentales de la psoriasis cuesta hasta 11,498 dólares por paciente, calculó el equipo de investigación.

"Los costos directos de atención médica son significativamente más altos para los pacientes de psoriasis que para la población general, y también son más altos para los pacientes de psoriasis con una enfermedad que cada vez es más grave", concluyeron los investigadores.

Autor: Juan Carlos Delgado



No hay comentarios:

Publicar un comentario