lunes, 30 de julio de 2012

Estudio, en fase III, con medicamento (Itolizumab) muestra resultados positivos en la psoriasis.

El pasado mes de enero 2012, la empresa biofarmacéutica Biocon (www.biocon.com) con sede en Bangalore (La India) anunció resultados de su estudio en fase III, doble ciego con placebo, con el medicamento Itolizumab, contra la primera humanizado CD-6 anticuerpo monoclonal.
En este estudio han participado 200 pacientes durante 52 semanas y se han conseguido beneficios en las lesiones de psoriasis de un 75 %.
Itulizumab, anticuerpo monoclonal (tipo de proteína producida en el laboratorio que se puede unir a sustancias del cuerpo, incluso a las células tumorales), podría convertirse en el primer fármaco biológico elaborado y aprobado en India lo que significaría un hito para Biocon y su innovación económica.
Biocon es la primera empresa de la India biofarmacéutica centrada en la innovación para ofrecer soluciones asequibles de salud a los pacientes, los socios y los sistemas sanitarios de todo el mundo.
Biocon también desarrollará Itolizumab para el tratamiento de la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.
Los resultados de la fase II de este medicamento se publicaron, en año  2010, en la revista Journal Of Immunology.
El tiempo para la recopilación de datos y registro para un nuevo fármaco requieren unos 17 meses de promedio en la India, de 2 a 3 años en EE.UU. y de 3 a  4 años en Europa.
Autor: Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario