miércoles, 4 de julio de 2012

Pacientes con psoriasis nos hablan de esta enfermedad.

Aquí van dos nuevos vídeos que este año han pasado a formar parte de la campaña de concienciación social En Primer Plano, que lleva a cabo la asociación de pacientes Acción Psoriasis, con la colaboración de Abbott y el apoyo de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

Se trata de 2 vídeos que recogen las historias de Chloé y Sheila. En ellas las protagonistas trasladan la importancia de vivir con la psoriasis de manera normalizada y de concienciar al entorno de que no sólo es una enfermedad de la piel, sino que también tiene un impacto emocional, psicológico y en la calidad de vida de los pacientes.

En el documental, se abordan aspectos relevantes de la psoriasis y cómo afecta realmente esta enfermedad a los pacientes, así como los beneficios que tiene colaborar y ayudar a los demás.

Chloé es una niña de 13 de Madrid (España) que padece psoriasis desde los 7 años.
La psoriasis ha hecho que sea una niña más tímida. Chloé es una excelente estudiante, muy perfeccionista, que recibe todo el apoyo de su familia. Quiere ser útil a los demás y dar a conocer su caso.


http://www.enprimerplano.org/video.php?show=CLOE
Chloé



Sheila Bravo tiene 27 años, es de Álava (España) y padece psoriasis desde los 15 años. Trabaja como encargada en una tienda de zapatos. Una chica sin complejos que nunca ha ocultado sus placas de psoriasis. En su vídeo muestra cómo afrontar las adversidades físicas y emocionales creadas por una enfermedad que le acompañará a lo largo de su vida.


http://www.enprimerplano.org/video.php?show=SHEILA
Sheila Bravo




Autor: Juan Carlos Delgado.
Mi agradecimiento a Isabel López, Account Executive, de Edelman España por su colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario