miércoles, 13 de marzo de 2013

Estudio con abatacept, en fase II, muestra resultados positivos en pacientes con artritis psoriásica.

Marzo 2011.
Un estudio publicado en Athritis & Rheumatism en marzo del 2011 sugiere que Abatacept, podría ser eficaz para la artritis psoriásica.

Abatacept (Orencia®) es un medicamento biológico e inyectable, destinado para pacientes que no han respondido a otros tratamientos, incluidas otras terapias biológicas. La FDA aprobó su comercialización a finales del 2005, para enfermos de moderada a severa AR.

Para este estudio de 6 meses, en fase II, multicéntrico, aletorizado, doble ciego, controlado con placebo, 170 pacientes con un PSA lesión a tratar la psoriasis (TL) ≥ 2 cm que habían tomado previamente modificador de la enfermedad medicamentos antirreumáticos (FARME), incluyendo anti-factor de necrosis tumoral (anti-TNF) agentes, fueron aleatorizados (1:1:1:1) para recibir placebo o abatacept en tres grupos: de 3 mg/kg,  10 mg/kg  y  30/10 mg/kg (2 las dosis iniciales de 30 mg / kg, seguido de 10 mg / kg) en los días 1, 15 y 29 y, a continuación, una vez cada 28 días a partir de entonces.
El punto final primario fue la American College of Rheumatology criterios 20% de mejora (respuesta ACR20) en el día 169. Otros criterios de valoración principales fueron de resonancia magnética (MRI) puntuaciones de erosión articular, osteítis y sinovitis, las puntuaciones en el Cuestionario de Evaluación de Salud (HAQ) y el Short Form-36 (SF-36) encuesta sobre la salud, la evaluación global del investigador de la psoriasis, la puntuación TL, y el Psoriasis Area and Severity Score Index (PASI).

Las proporciones de pacientes que lograron una respuesta ACR20 fueron:

3 mg/ kg
10 mg/kg
30/10 mg/kg (*)
Placebo
Pacientes ACR20
19%
33%
48%
42%
(*) Las dosis iniciales de 30 mg/kg, seguido de 10 mg/kg)

Comparado con el placebo, las mejoras fueron significativamente mayores para el abatacept 10 mg/kg (p = 0,006) y 30/10 mg/kg (p = 0,022) grupos, pero no para 3 mg/kg (p = 0,121).

Todos los regímenes abatacept produjo una mejora de la RM, HAQ, y las puntuaciones del SF-36, con 10 mg / kg que muestra los mayores avances. Las mejoras en la TL y puntuaciones PASI se observaron en todos los brazos abatacept; una respuesta de acuerdo con la evaluación global del investigador sólo se observó con 3 mg / kg de abatacept. The safety profiles were similar among the treatment arms. Los perfiles de seguridad fueron similares entre los grupos de tratamiento.

Los resultados de este estudio sugieren que 10 mg/kg de abatacept, la dosis aprobada para la artritis reumatoide y artritis idiopática juvenil, puede ser una opción terapéutica eficaz para la artritis psoriásica.

Autor: Juan Carlos Delgado
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario