jueves, 22 de marzo de 2012

Estudio relaciona el consumo de cafeína con mejoría en el tratamiento con medicamentos (metotrexato y sulfasalazina) para la psoriasis.

Julio 2006

Los pacientes con psoriasis que toman café con frecuencia responden mejor al tratamiento con metotrexato y sulfasalazina, según informó la doctora Yolanda Helfrich en la reunión anual de la Society for Investigative Dermatology.

Eso debería ser una buena noticia para los pacientes a quienes les gusta tomar café, dijo la Dra. Helfrich del departamento de dermatología de la Universidad de Michigan, Ann Arbor.

El impacto de café y otras bebidas que contienen cafeína en las enfermedades inflamatorias como la psoriasis ha sido objeto de controversia durante algún tiempo. Muchas personas consideran que la cafeína es proinflamatorias y han sugerido que los pacientes con enfermedades inflamatorias deberían reducir su consumo.

En valor nominal, se esperaría que el café para frustrar la eficacia de los fármacos como el metotrexato (MTX) y sulfasalazina (SSZ). "Estos dos medicamentos son antiinflamatorios, y funcionan al inhibir una enzima llamada 5-amidoimidazole-4-carboxamida ribonucleótido (AICAR) transformilasa, lo que resulta en la acumulación de AICAR. Esto conduce a un aumento de la adenosina, que tiene propiedades anti-inflamatorias, "explicó el Dr. Helfrich. "La cafeína actúa como un antagonista del receptor de la adenosina, por lo que se espera también para inhibir la MTX y SSZ."

De hecho, un estudio publicado hace varios años con la participación de 91 pacientes con artritis reumatoide demostraron que los bebedores regulares de café eran más propensos a interrumpir el tratamiento con MTX debido a la percepción de falta de eficacia. Un segundo estudio sobre la artritis reumatoide que incluía a 39 pacientes también mostraron una inhibición de los efectos de la droga, pero otros estudios publicados no muestran tales efectos.

Sin embargo, parece que, al menos bioquímicamente, el café tiene efectos bivalentes. Si bien es cierto que la cafeína es un antagonista del receptor de adenosina, también aumenta el monofosfato de adenosina cíclico (AMPc), que tiene efectos antiproliferativos e inmunosupresores. También al mismo tiempo reduce la producción de factor de necrosis tumoral α (TNF-α, que es alta en la psoriasis Presumiblemente, tanto de estos cambios serían beneficiosos para los pacientes con psoriasis "Nos preguntamos qué efecto podría ser más importante:.. El antagonismo del receptor o la reducción de TNF-α y el aumento de cAMP. "

La Dra. Helfrich y sus colegas encuestaron a 21 pacientes con psoriasis moderada a severa que recibieron MTX y SSZ. Los pacientes fueron invitados a evaluar la eficacia de las terapias de drogas en una escala de 1-10, donde 1 representa "no es eficaz" y 10 en representación de "muy eficaz". Entre otras cuestiones relativas a sus estilos de vida, los pacientes se les pidió estimar el café por semana consumo.

Trazado el consumo de café con las puntuaciones de calificación de tratamiento, los investigadores encontraron una correlación débil pero estadísticamente significativa entre consumo de café y mejora de la eficacia percibida por los pacientes. Los que bebían 10 o más tazas de café cada semana tenían una media de 1 punto mejoría en las puntuaciones de calificación de tratamiento, en comparación con aquellas que tomaban menos.

Cuando los investigadores analizaron los datos a través de un modelo de regresión lineal que controla las cuestiones de género, la duración de la psoriasis, la dosis de los medicamentos, y los años de la terapia con medicamentos, se encontró una correlación mucho más robusta.

La Dra. Helfrich reconoció las limitaciones de este estudio sobre todo el pequeño tamaño poblacional y la dependencia exclusiva de los pacientes auto-reporte de los datos de eficacia de los medicamentos y para las estimaciones de la ingesta de cafeína. También reconoció la posibilidad de que la experiencia de animar a los pacientes desde el consumo de café podría estar dándoles una sensación general de bienestar que de color su percepción de la eficacia terapéutica. "La cafeína es una droga adictiva y las endorfinas drogas más adictivas aumentan, lo que nos hace sentir mejor. Así que esta es una pregunta abierta. Nosotros necesitamos hacer un estudio con la evaluación del investigador de la eficacia de los medicamentos ", dijo.

Dicho esto, señaló que no hay razón para pensar que la observación representa un fenómeno objetivo. "En la psoriasis, a más largo plazo los efectos antiinflamatorios del aumento de los receptores de adenosina, el aumento de cAMP y la reducción de TNF son mayores que los efectos agudos proinflamatorias de la cafeína."

La Dr. Helfrich dijo que cree que el efecto observado de café se debe a la cafeína, por lo que presumiblemente otras bebidas con cafeína tendría efectos similares, pero esto aún no se determina por la investigación futura. Mientras tanto, parece que a diferencia de la situación con la artritis reumatoide, no hay ninguna razón para aconsejar café amante MTX / SSZ pacientes tratados con psoriasis en contra de hacer viajes rutinarios a sus cafés locales.


Artículo extraído de:
www.internalmedicinenews.com/index.php?id=2049&type=98&tx_ttnews%5Btt_news%5D=10109&cHash=da03e20e36

No hay comentarios:

Publicar un comentario