jueves, 22 de marzo de 2012

Estudio demuestra que el consumo de cafeína no está relacionado con la psoriasis.

Este estudio acaba de ser publicado (marzo 2012) en  Archives of Dermatology (archderm.ama-assn.org), revista mensual  de la Asociación Médica Americana.

Todo comenzó cuando un grupo de investigadores iraní encontraron un beneficio aparente tras aplicar cafeína (tiene propiedades antiinflamatorias) directamente sobre la piel de pacientes con psoriasis. 

Para saber si la cafeína ingerida tenía igualmente beneficios para la psoriasis el doctor Abrar Qureshi y su equipo del Brigham and Women's Hospital en Boston (EE.UU.) utilizaron a más de 82.000 participantes.

Para el estudio del Dr. Qureshi, llamado Nurses' Health Study, todos los participantes habían completado cuestionarios sobre su ingesta diaria de alimentos y bebidas en 1991 y estaban libres de psoriasis en ese momento.

A los 14 años, casi 1.000 personas del estudio desarrollaron psoriasis.

Inicialmente, el riesgo parecía un poco mayor entre quienes consumían mucha cafeína, ya sea a través de café, té, refrescos o chocolate.

Pero los bebedores de café también fumaban más que las personas con menor consumo de cafeína.

Teniendo en cuenta que estudios previos, a este del Dr. Qureshi, han vinculado la psoriasis tanto con el consumo de alcohol (estudio de agosto 2010) como el de tabaco (estudios de octubre 2007 y de febrero 2012), los investigadores hallaron que ya no había relación entre la cafeína y los problemas cutáneos.

En estudios anteriores (junio del 2006) se pudo observar que los pacientes de psoriasis que toman café con frecuencia responden mejor al tratamiento con metotrexato y sulfasalazina.

Autor: Juan Carlos Delgado

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar