martes, 27 de marzo de 2012

Estudio demuestra que un medicamento para la psoriasis (Adalimumab) disminuye inflamación vascular.

Marzo 2012
 
Un estudio clínico co-llevado por el Instituto y Innovaderm Research Inc. del Corazón de Montreal (Canadá), que fue presentado, este mes de marzo 2012, en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, muestra que un medicamento para el psoriasis se podría asociar a una disminución importante de la inflamación vascular, un factor de riesgo importante de la enfermedad cardiovascular.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se asocia a un mayor riesgo de ataque del corazón (infarto) y de recorrido. El objetivo de este estudio clínico era mostrar que un tratamiento para reducir la inflamación de la piel en pacientes del psoriasis se podría asociar a una disminución de la inflamación vascular.
 
El estudio mostró resultados positivos, como la disminuyó importante de inflamación vascular  en los pacientes que sufrían de psoriasis que fueron tratados con el adalimumab, una pasta antiinflamatoria biológica. El estudio también mostró una disminución del 51% de la proteína C-Reactiva entre los pacientes tratados con el adalimumab comparado a una disminución del 2% entre pacientes del grupo de mando. Estos resultados son importantes, pues un de alto nivel de la proteína C-Reactiva se sabe para ser asociada a un riesgo creciente de ataque y de recorrido del corazón. En relación al tratamiento del psoriasis, el 70% de los pacientes que recibieron la pasta presentaron con una disminución importante de la severidad de la lesión de piel, comparada hasta el 20% de pacientes en el grupo de mando.
 
Según el Dr. Roberto Bissonnette, Presidente y Fundador de Innovaderm Research Inc. y del autor co-principal del estudio, que presentará las conclusión en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, “Este estudio es un gran ejemplo de la investigación de alto nivel conducto en Montreal. “Este estudio clínico de la investigación sugiere que sea posible evaluar el impacto de los tratamientos del psoriasis en el corazón sin tener que recurrir a los estudios a largo plazo que requieren a millares de pacientes y tienen costos más altos" agregó.

“Estas conclusión son extremadamente alentadoras para la gente que sufre de psoriasis, pues hacen frente a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular,” explicaron al Dr. Jean-Claude Tardif, Director del Centro de Investigación del Instituto del Corazón de Montreal y del autor co-principal del estudio. Él también acentuó la importancia de la continuación médica regular para la gente con psoriasis para prevenir acciones cardiovasculares y para establecer una aproximación terapéutica óptima.
 
Proyección De Imagen como herramienta vascular de la medición de la inflamación
 
Este estudio, realizado entre mayo de 2009 y junio de 2011, contó con 30 pacientes que sufrían de moderada a severa psoriasis y con una historia de la enfermedad de la arteria coronaria o de los factores de riesgo asociados múltiples por cuatro meses como parte de un estudio clínico seleccionado al azar. Dividieron a los pacientes en dos grupos: trataron al primer grupo con las inyecciones subcutáneas del adalimumab mientras que el segundo grupo no recibió ningún tratamiento o un tratamiento rutinario (es decir, formulación, phototherapy tópicos). El nivel de cada paciente de inflamación vascular fue medido al comienzo y final del estudio con tomografía por emisión de positrones (PET), un tipo de proyección de imagen médica, para explorar las arterias carótidas y la aorta ascendente.

Más sobre Adalimumab.:
 
 
Autor: Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario