- El pasado día 16 de mayo le envié un email a Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El email pedía, en relación al decreto donde se implanta el copago farmacéutico, que se redujera el importe a pagar por los enfermos de psoriasis, quedando en una "aportación reducida".
También hice mención a unas declaraciones de Ana Prieto, presidenta del colegio oficial de farmacéuticos de Lugo: “el pago de medicamentos biológicos, para la psoriasis, por paciente puede ascender a 600 euros al mes”.
- Al día siguiente, 17 de mayo, me responden que mi correo ha sido reenviado a la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios y que tan pronto como les llegue respuesta me la harán llegar.
12.06.12 recibo email de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) indicándome textualmente la respuesta emitida por la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios:
Autor: Juan Carlos Delgado
“(…) se informa que el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones indica que la prestación farmacéutica ambulatoria, a través de receta médica, estará sujeta a aportación del usuario.
Además se informa que la Resolución de 31 de mayo de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se actualiza la cuantía máxima correspondiente a los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC de aportación reducida, fija en 4,13 euros la aportación máxima para los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC de aportación reducida, si bien lo dispuesto en este punto comenzará a surtir efectos a partir del 1 de julio de 2012.
Entre los grupos y subgrupos terapéuticos de aportación reducida se encuentra el denominado ANTIPSORIASICOS.”
Si quieres, tu también puedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario