viernes, 18 de mayo de 2012

Paciente de psoriasis nos habla de su libro. Entrevista.

Jordi Tuset

Jordi Tuset (http://www.paralapsoriasis.com/), de Barcelona (España), padece psoriasis y afirma haber encontrado una solución natural a su enfermedad, la cual ha dado a conocer en su libro: “Descubrir para Superar”.

Recientemente ha realizado un video donde explica brevemente su historia.


Entrevista de MundoPsoriasis.Com (MP) a Jordi Tuset (JT) : 

"Descubrir para superar"

MP: ¿Desde cuándo padeces psoriasis? 

JT: Tengo 41 años y padezco psoriasis desde los 8 años. 
Actualmente padezco de marcas blanqueadas que apenas se perciben a simple vista, algunas son totalmente inactivas y otras podrían ser activas si volviese a padecer de una fuga de ácidos gástricos (Las marcas que han quedado se convierten en inactivas cuando estoy más de un mes sin padecer fugas de ácidos gástricos. Al final estas marcas se van borrando por completo de mi piel.

MP: En tu libro “Descubrir para superar”, afirmas que has encontrado una solución para la psoriasis.
¿Cómo llegaste a ella?

JT: Es una larga historia, pero todo empezó cuando un día quise saber cuál era el mejor programa digestivo que debía seguir para poder irme a dormir con la digestión totalmente acabada. Y por supuesto quise saber cuánto tiempo me duraban las digestiones. Se me ocurrió esperar a sentir el rugido de mi estómago, ¿Sabes de qué sensación te hablo? Es la sensación de hambre auténtico, cuando sentimos el rugido que comento siempre va acompañado de mucho hambre.
Pues bien estuve todo un día sin comer para poder sentir esa sensación, y cuando obtuve el rugido lo primero que hice es comer y esperar nuevamente a sentir el rugido para saber cuánto tiempo duraban las digestiones. Al practicar esto, me di cuenta que mi psoriasis reaccionaba muchísimo a positivo, entonces a partir de ese momento me motivé a seguir investigando para saber exactamente porque reaccionaba a positivo. Sin yo saberlo estaba cambiando inconscientemente la mecánica de mi aparato digestivo y mi esófago se empezaba a sanar de años de un mal uso. Finalmente obtuve respuesta a muchas preguntas, cuando un día tuve que hacer un esfuerzo justo en una digestión. Tuve que levantar una barra de hierro nada más acabar de comer. Sin yo saberlo en esa época estaba empezando a cerrar mi esófago en cada digestión porque no tenía ninguna molestia intestinal, mis heces dejaron de oler y apenas tenía rastro de mi psoriasis. Pero después de realizar ese esfuerzo sentí un pinchazo en mi estómago. Curiosamente después de ese pinchazo mi psoriasis volvió a rebrotar en las mismas zonas de siempre y mis heces volvieron a oler.
Otro dato importante fue cuando descubrí que cada día después de ese evento sentía el mismo pinchazo en el mismo lado y en cada digestión, entonces deduje que al realizar un esfuerzo lo que hice es presionar el estómago y provocar una fuga de ácidos gástricos, pero lo que no entendía era porque seguía sintiendo ese pinchazo en cada digestión, hasta que un día hice otro descubrimiento, observe que cuando padecía de una fuga gástrica no solo se irritan las paredes del esófago sino que además dejan unos residuos responsables del mal cerramiento de este importante órgano. A esas alturas ya tenía el enigma descifrado, solo me quedó encontrar diferentes técnicas para mantener siempre el esófago limpio hasta ver como cedían los pinchazos de las fugas que comento y al mismo tiempo ver como mi psoriasis me desaparecía. 

MP: ¿En qué consiste tu tratamiento?

JT: Principalmente mi método consiste en cambiar la mecánica del aparato digestivo para mantener un esófago lo más limpio y sano posible, de esta manera evitaremos padecer fugas de ácidos gástricos activos en cada digestión. Se podría definir cómo reducar la conducta de equivocados hábitos diarios del manejo de nuestro aparato digestivo. Pero hay que entender que lo mío no es un tratamiento ni un método, lo que yo redacto en mi libro es un conocimiento y un descubrimiento de un problema ignorado por mucha gente, porque la medicina nunca le ha dado importancia, quizá porque es un problema casi imperceptible que afecta a la mayoría de la población y por ese motivo lo han visto como algo normal. Pero sin ir más lejos a todas las personas que les huelan las heces tienen muchas posibilidades de padecer la enfermedad de psoriasis entre otras muchas enfermedades. 

MP: A la vista de los que dices, se puede decir que, lo que debemos hacer para mejorar nuestra psoriasis, es comer sólo cuando nos ruge el estómago en vez de las 5 veces que recomiendan los nutricionistas.
¿Cuántas comidas haces al día?

JT: Actualmente hago dos comidas al día, pero es simplemente porque mi trabajo no me deja hacer más digestiones con seguridad. De todas maneras no recomiendo hacer dos comidas hasta que no comprendáis otros puntos muy importantes; como la duración correcta de las digestiones, el control de las heces y os aseguréis de haber cambiado por completo la mecánica del estómago. (Hay que conseguir digestiones perfectas, es un poco largo de explicar pero cuando se consiguen este tipo de digestiones, la necesidad de defecar aparece al cabo de tres días y el olor de las heces es totalmente mulo). Después de todo esto ya tendréis tiempo de ver cual es el mejor camino a seguir pero por supuesto que cinco comidas es imposible de seguir en un solo día. En nuestro caso no nos interesa en absoluto tantas digestiones.

MP: ¿Qué porcentaje de psoriasis se consigue eliminar con él y desde que semana se observan resultados positivos?

JT: Cuando se consigue limpiar el esófago se reduce rápidamente las fugas de ácidos gástricos con un resultado de blanqueado en casi todas la zonas afectadas de psoriasis, pero eso no significa que nos hayamos librado de la psoriasis, porque los conductos internos que han creado las reacciones de las fugas siguen estando y para poder borrar esos caminos se necesita ser muy constantes he insistentes en seguir un correcto programa digestivo. Hay que tener en cuenta que es muy fácil de padecer una fuga de ácidos gástricos activos, porque toda nuestra vida hemos vivido entre indigestiones y fugas gástricas debido a un mal uso del aparato digestivo. Entonces es muy sencillo seguir estropeando el órgano responsable de contener las digestiones, con la contrapartida de que con una sola fuga notaremos que las zonas blanqueadas volverán a enrojecerse. Pero es cierto que poco a poco notaremos un rápido descenso en la superficie afectada. En el caso de aguantar aproximadamente un mes sin padecer fugas, lo que obtendremos es que los conductos internos irán desapareciendo lentamente, entonces veremos que la psoriasis va desapareciendo progresivamente pero lo bueno del tema es que se obtiene el control total de la enfermedad, es decir si haces algo indebido sabrás en todo momento porque te vuelve a rebrotar la psoriasis y conocerás también la manera para volver a blanquear todas las zonas afectadas. Solo conociendo esto ya te da una tranquilidad porque sabes exactamente cuál es tu enemigo.
Es posible ver resultados desde la segunda semana de cambiar la mecánica del aparato digestivo, pero todo dependerá de si se realizan los cambios correctamente y también según lo afectado que tengamos el esófago, porque es posible como he comentado antes que además de tener las paredes sucias de la salida de este órgano, tengamos también algunas fisuras mal curadas de años de fugas gástricas, entonces en este caso deberemos realizar algunos programas digestivos especiales para dar tiempo al esófago a la regeneración y curación de las zonas afectadas. Pero antes deberemos aprender a tener buenas digestiones cada día para evitar volver a ensuciar o seguir estropeando a este importantísimo órgano de nuestro cuerpo.

MP: ¿Cuánta gente ha conseguido, con tu tratamiento el objetivo de reducir su psoriasis?

JT: Francamente desconozco por completo la gente que se ha sanado con mis descubrimientos porque mi trabajo actual me absorbe mucho y no he podido hacer un seguimiento a las personas que han adquirido el libro. De todas maneras hay que decir que la editorial ha vendido muy pocos libros, entonces me imagino que habrán pocos afectados que estén probando mi método. Solo conozco un caso de un compañero de trabajo que siguió mis técnicas y se limpió de la psoriasis con rapidez, esta persona padecía psoriasis muy leve. A parte de este caso no conozco más casos.
También tengo que decir que no es fácil vencer las fugas o curar el esófago, piensa que el esfuerzo que deberemos de realizar para cambiar la mecánica del aparato digestivo, es parecido al esfuerzo psicológico de un fumador para poder dejar el tabaco. Pero creerme vale la pena hacerlo porque después la vida da un cambio importante. Estos descubrimientos van mucho más allá de la psoriasis, no solo cambia la piel sino que además se gana mucho en calidad de vida.

MP: Perteneces a Acción Psoriasis (asociación de pacientes) y habrás comentado este tratamiento con diferentes médicos.
¿Qué te han dicho la asociación y los médicos a tu tratamiento?

JT: Actualmente estoy en contacto con la presidenta Juana Mª del Molino de Acción Psoriasis y después de leer mi caso, los comentarios que recibí en su día fueron de que no apoyarían ningún tratamiento o vivencia sin tener antes una prueba científica y además me comentaron que tenía que demostrar que mi caso es realmente efectivo con la sanación de un gran número de afectados de psoriasis. Es decir me piden cosas que no están a mi alcance porque mi trabajo y mi vida no me permiten dedicarle tanto esfuerzo para que eso suceda. Entonces no puedo renunciar a mi vida para demostrar que mi vivencia es efectiva. De todas maneras considero que la asociación me podría haber ayudado en contactar con algún científico y también a reunir un grupo de afectados para iniciar un curso de superación. Lo cierto es que estaría encantado en transmitir mi experiencia en directo para otros afectados que quieran probar de sanarse con estos conocimientos.
Y referente a los doctores que he contactado, me dicen que mi caso se centra en la superación de una esofaguitis. Por lo visto la esofaguitis fue investigada en su día como posible causa de la psoriasis pero la descartaron por falta de pruebas. Entonces me dicen que seguramente seré ignorado porque ninguna revista de divulgación médica va a querer publicar un caso de superación si no hay algún tratamiento médico novedoso y además al no ser doctor tendré muchas dificultades para transmitir mi caso a través de la medicina.
Entonces la conclusión que he llegado es la siguiente; Los afectados de psoriasis solo podemos enfermar para seguir consumiendo medicamentos y poco más. Mis avances no son importantes ni beneficiosos para la medicina y por este motivo siento que todo mi esfuerzo no ha servido para nada, solo para ser ignorado. 

MP: A diferencia de los miles de tratamientos naturales que circulan por la Red, el tuyo no supone ningún gasto económico para el paciente y además tú no recibes nada.
¿Además de las ganancias que recibas por la venta del libro, qué consigues con esto?

JT: Mi objetivo principal es que la medicina entienda lo que estoy intentando transmitir porque es un tema que te afecta a ti, afecta a mis amigos, a mi familia, a mucha gente con y sin psoriasis incluyendo a la mayoría de doctores que han preferido ignorarme. Entonces para mí sería un gran beneficio como persona el día que consiga que algún doctor preste un mínimo de atención a mi caso, porque sé que después de esto posiblemente se podrá ayudar a mucha más gente desde otra realidad, con una conciencia diferente de las causas de la psoriasis.
Por otro lado también es para mí muy satisfactorio ver que gracias a la editorial poco a poco va llegando mi vivencia a otros afectados de psoriasis, francamente eso me hace sentir muy bien porque es lo mínimo que hubiese querido que me ocurriera a mí poder ser informado de algún caso de superación para intentar vencer mi enfermedad. Lo que me entristece es ver que eso no durará demasiado porque la editorial no recibe beneficios de las campañas de publicidad entonces posiblemente mi caso no llegara muy lejos.  

MP: ¿Qué recomendarías a un paciente de psoriasis?

JT: Mi recomendación es; Aprende a cerrar y curar el esófago lo antes posible porque las fugas de ácidos gástricos activos son tu principal enemigo. Todos los medicamentos que te tomes quizá te quitarán la psoriasis temporalmente pero si no consigues cerrar el esófago en cada digestión tu salud siempre estará en la cuerda floja.

MP: Gracias por haberme enviado un ejemplar de tu libro y por responder estas preguntas.
Mucha suerte con tu libro.

JT: Muchas gracias compañero por toda tu ayuda.

Autor: Juan Carlos Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario