martes, 19 de junio de 2012

Estudio relaciona la psoriasis con la diabetes mellitus.

Este mes de junio 2012, en la revista Archives of Dermatology (archderm.jamanetwork.com), se ha publicado un nuevo estudio creado conjuntamente entre la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia (EE.UU.) y la Universidad de Nueva York (EE.UU.).

Este estudio, en el que participó el investigador Joel Gelfand,  evidenció que las personas que padecen psoriasis grave tienen un riesgo mayor de sufrir diabetes mellitus.

Para este estudio, el equipo de Gelfand recolectó datos sobre más de 108.000 personas con psoriasis que figuran en la Red de Mejoramiento de la Salud británica, y la comparó con los datos de más de 430.000 personas sin el trastorno de la piel. Estas cifras tan elevadas lo convierten en el estudio más importante que ha buscado relacionar la diabetes mellitus y la psoriasis, ofreciendo un alto grado de precisión.

Según este estudio el riesgo de desarrollar diabetes mellitus es un 11% más alto en personas con psoriasis leve y de un 46% más alto para los que tiene psoriasis severa, en comparación con la población sin psoriasis.

La psoriasis y la diabetes son, en parte, causados por la inflamación en el cuerpo, por lo que esta investigación podría explicar el vínculo entre ellos, además la inflamación puede aumentar la resistencia a la insulina, que es una causa de la diabetes tipo mellitus.

Por otro lado la psoriasis y la obesidad están también muy relacionados al igual que la obesidad y la diabetes.

Esta relación entre la psoriasis y la diabetes, unido a que el tratamiento para la psoriasis es menos efectivo en personas obesas, lleva a los investigadores de este estudio a recomiendar bajar de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario