jueves, 8 de diciembre de 2011

Premio periodístico sobre psoriasis 2011.

El pasado mes de noviembre, durante la celebración en Madrid de la jornada inaugural del Día Mundial de la Psoriasis 2011, Acción Psoriasis hizo entrega del Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (Edición 2011).

Este premio, que cuenta con la colaboración de Abbott, es la segunda vez consecutiva que se convoca y, además, ya se ha confirmado que tendrá una tercera edición, el próximo 2012.

Según palabras de la presidenta de esta Asociación, Juana María del Molino:
“Hemos convocado este premio con el objetivo de reconocer la labor de aquellos profesionales de la comunicación que contribuyen a que la población conozca lo que es la psoriasis, puesto que creemos que aún existe una carencia de conocimiento de la enfermedad y es muy importante comunicar que no es contagiosa, para así intentar mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren rechazo debido a la enfermedad”.

Este año, la edición de estos Premios ha contado con 15 participantes, cinco más que el año pasado, de los cuales tres han sido los finalistas con derecho a premio.

Los ganadores de esta edición 2011 fueron:

- Primer premio (3.000 euros): “Aceptarse para mejorar”, de Begoña Porras, del periódico Alerta de Cantabria.

- Segundo premio (1.200 euros): “El desafío de la psoriasis infantil”, de Laura Tardón, de Elmundo.es.

- Tercer premio (Accésit): “Cuando la piel entra en erupción”, de Tania Jiménez, de La Información.

Autor: Juan Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario