lunes, 23 de enero de 2012

Estudio demuestra eficacia, con medicamento Adalimumab (Humira), para la psoriasis.

Octubre 2006.

´Humira´ un fármaco indicado para la artritis y comercializado por los laboratorios Abbot ha demostrado gran eficacia también para el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave según los resultados de un amplio estudio presentado en el Congreso Europeo de la Academia de Dermatología y Venerología informó hoy el laboratorio.

´Humira´ está actualmente aprobado en Europa y Estados Unidos para el tratamiento de la artritis reumatoide artritis psoriásica y espondilitis anquilosante. Se trata de un anticuerpo monoclonal humano que bloquea el factor de necrosis tumoral - alfa proteína que juega un papel determinante en las respuestas inflamatorias de las enfermedades autoinmunes.

De acuerdo con los datos del estudio el 80 por ciento de los pacientes tratados con el anticuerpo monoclonal humano adalimumab (´Humira´) consiguió una mejoría de al menos el 75 por ciento en la extensión y gravedad de la enfermedad al cabo de 16 semanas. Estos resultados superan a los conseguidos en el grupo de pacientes tratados con metotrexato donde el porcentaje de pacientes que alcanzó la misma mejoría fue del 36 por ciento. El estudio bajo el nombre del acrónimo CHAMPION es el primero que se desarrolla en el terreno de la psoriasis para comparar la eficacia de un agente biológico frente a la terapia estándar.

El perfil de seguridad del estudio coincidió con el descrito en ensayos anteriores con adalimumab no presentándose efectos adversos nuevos. Abbott el laboratorio fabricante de ´Humira´ espera iniciar la solicitud de indicación del fármaco para la psoriasis en Europa y Estados Unidos durante el próximo año.

El profesor Jean- Hilaire Saurat coordinador de la investigación y jefe del departamento de Dermatología de la Universidad de Ginebra ha declarado que "los resultados de este estudio indican claramente las posibilidades de adalimumab comercializado bajo el nombre de Humira como nuevo tratamiento para la psoriasis".

En la actualidad se realizan estudios de la eficacia de adalimumab en otras enfermedades autoinmunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario