viernes, 13 de enero de 2012

Primer año de Mundo Psoriasis (III)

Dentro de la promesa de rescate y recopilación, del primer año de vida de este blog, no puedo dejar atrás a las categorías que han sido más valoradas:

Psoriasis en el Cine, donde se han recordado dos películas, llevadas al cine, relacionadas con la psoriasis: "El Detective Cantante" y "Cómo hacer bebés".

Famosos con Psoriasis, categoría que ha añadido, hasta la fecha, a 21 personajes conocidos y que has revelado ser pacientes de psoriasis.

"Psoriasis en TV" con 5 recortes emitidos en distintos canales de TV donde profesionales y pacientes nos hablan sobre esta enfermad.

"10 Preguntas sobre Psoriasis", intentando dar respuesta, de forma veraz y contrastada, a todas nuestras dudas.

 "Premio Periodistico sobre Psoriasis", incluyendose, además los 6 trabajos finalistas de sus dos ediciones.

El pasado año 2011 cree dos encuestas:

Una primera, en el propio blog, donde se preguntaba:
¿Crees que se está investigado lo suficiente contra la Psoriasis?
y dos respuestas posibles:
   - Si, hay suficientes avances (0 votos ( 0%).
   - No, deberían crearse nuevos avances (12 votos, 100%)

La segunda encuesta acaba de finalizar, este mismo mes, con las 100 participaciones prometidas y en breve añadiré los resultados. Esta encuesta constaba de 16 preguntas.

Todas estas categorías, seguirán actualizándose en este 2012.

Continuando con el resumen:

"Medicamento contra la pso. sospechoso de riesgo", artículo donde estuve intercambiando emails, con varias instituciones y empresas, en busca de aclarar la veracidad sobre el riesgo del medicamento "Stelara."

"Concurso vota tu video favorito", donde hemos seguido y apoyado hasta el final, con resultado positivo, la candidatura de Celia Marín.

Además de las 8 entrevistas que he añadido en el 2011, este blog ha recibido varias colaboraciones externas, donde debo destacar el envio de varios estudios sobre la psoriasis por parte de investigadores, una nota informativa, la colaboración de pacientes y dermatólogos en el envio de algunas preguntas para las entrevistas así como la  ayuda, por parte de dos pacientes, en la traducción de estudios sobre pso.

Un artículo enviado por Jessika Krohne sobre "La pso y los efectos psicológicos en la persona".


Autor: Juan Carlos Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario