lunes, 23 de enero de 2012

Estudio relaciona la disfunción erectil con la psoriasis.

Enero 2012.

Si a usted le han diagnosticado psoriasis anteriormente, es posible que se encuentre en mayor riesgo de desarrollar problemas de erección en comparación con los hombres que nunca han sufrido de este problema de la piel, tal y como indica un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine. Liderado por el doctor Shiu-Dong Chung, del Hospital Memorial del Lejano Este de Taipei, el estudio ha contado con la participación de 18.424 hombres, uno de cada cuatro tenía problemas de erección y confirmaba habar sigo diagnosticado con psoriasis en el pasado.

Los autores del estudio encontraron que el grupo en tratamiento contaba con más hombres con psoriasis temprana en la piel en comparación con el grupo de placebo. Además, el 1,7% de los hombres del grupo en tratamiento habían sido diagnosticados con psoriasis en el pasado, en oposición al tan sólo el 0.4% del grupo de control.

Para eliminar el riesgo de que variables extrañas afectaran a los resultados del estudio, los autores hicieron un cuidadoso seguimiento de varios factores tradicionalmente considerados de riesgo para la impotencia, incluyendo la obesidad, problemas del corazón, tensión arterial y hábitos del estilo de vida. Aún así fue detectado que la presencia anterior de psoriasis aumenta hasta cuatro veces las posibilidades de desarrollar disfunción eréctil.

De acuerdo a los hallazgos, los autores del estudio advierten a los hombres que han sido diagnosticados de psoriasis del riesgo que corren, un problema de la piel muy común que causa la irritación, enrojecimiento y escamado de la piel. Los expertos apuntan que los científicos encargados de tratar la psoriasis deberían estar alertas del posible desarrollo de disfunción eréctil


No hay comentarios:

Publicar un comentario