miércoles, 16 de noviembre de 2011

Famosos con Psoriasis (V)


Quinta edición de esta serie de artículos sobre famosos o conocidos con psoriasis que se inició con la única intención de demostrar, a los casi un millón de pacientes españoles y a los millones de todo el mundo, que no hay nada que esconder.
Que la psoriasis no es una enfermedad que te tiene que obligar a quedarte en casa sin salir.
Que con psoriasis puedes hacer una vida normal, tal y como también la hacen estas personas conocidas por todos.
Creo en el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, por eso aquí te añado, no sólo una breve descripción de estas celebrities, sino también una foto que te permitirá reconocerles enseguida.
Peaches Geldof


Peaches Geldof, (nacida en 1989) presentadora de televisión y modelo inglesa.
Hace un par de meses fué acusada de tener marcas de pincharse con heroina en los brazos, a lo que ella tuvo que responder que no se drogaba y tuvo que reconocer que eran marcas de psoriasis, enfermedad que padece desde pequeña.

En marzo del 2010 se supo que salía con el director, escritor y actor Eli Roth (el cual también padece psoriasis) pero ese mismo año se separaron.
Peaches Geldof  y  Eli Roth











Eli Roth


 
Eli Roth, (nacido en 1972), director de cine, actor, guionista, productor y escritor estadounidense. Su obra se centra en el género gore donde destacan películas suyas como “Hostel” y “CabinFever”. Padece psoriasis desde los 22 años y se ambientó en su propia experiencia con esta enfermedad de la piel para crear “CabinFever“.






Verónica López



Verónica López,  cantante estadounidense. Padece psoriasis desde joven y ha reconocido que su condición, de padecer  esta enfermedad, la ayudó a convertirse en portavoz y promotora de la “Fundación Nacional de la Psoriasis”. 



  


Rocio Marengo




Rocio Marengo, (nacida en 1980) actriz y vedette argentina, padece psoriasis y ha reconocido que por motivos de estrés ha sufrido algún rebrote provocándole manchas en piernas, brazo e incluso alguna en la cara.









Dennis Potter


Dennis Potter, (nacido en 1935 - 1994), guionista ingles autor de películas como  “Omega man” (El último hombre vivo) y  “El detective cantante”

En 1962, Potter empezó a sufrir una forma aguda de psoriasis conocida como artropatía psoriásica, que le llevó a tener que estar con mucha frecuencia en los hospitales, a veces completamente incapaz de moverse y con un gran dolor que le impedía entre otras muchas cosas utilizar una máquina de escribir. En 1994 fallecía debido a un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado.






Autor: Juan Carlos Delgado

3 comentarios:

  1. hola me llamo Aline yo tambien sufro de psoriasis estoy con tratamiento y lo unico fome que en donde vivo llueve mucho y eso no es muy bueno para mi.

    ResponderEliminar
  2. hola Aline, a mi se me agravó hace unas semanas. Antes me ponía calcipotriol en pomada y se me calmaba pero ahora la extensión es muy grande y no puedo comprar tanto porque es muy caro. Que tratamiento sigues? Además, he notado que la psoriasis comparte muchas semejanzas con el Lupus Eritomatoso, que tanto sabes al respecto? me gustaría que pudieras platicarme sobre tu experiencia.

    ResponderEliminar